PIVOT POINT, la institución con mayor reconocimiento a nivel internacional dedicada a la formación de Profesionales de la Belleza. Fundada en 1962 en Chicago, EEUU por Leo Passage, creador y precursor del único método científico de enseñanza aplicado a la peluquería.
La institución cuenta con servicios y materiales de alta calidad y tecnología con los que se consolidó a través de los años y consiguió el importante prestigio del que goza actualmente a través de una red de 2000 centros en más de 90 países del mundo donde imparte su método internacional en educación de peluquería.
Pivot Point llegó a Perú en el año 2000 y desde ese entonces ha formado a profesionales exitosos en los campos de estilismo, estética cosmética y recientemente barbería; así como a profesionales con experiencia en el rubro, a través de especializaciones internacionales y tendencias locales en color, peinado, corte y maquillaje.
A través del exclusivo material pedagógico que Pivot Point produce y actualiza periódicamente en función de las necesidades de docentes, alumnos y sociedad, el entrenamiento de nuestros estudiantes no solo toca su personalidad; sino además incrementa sus habilidades al más alto nivel de creatividad artística.
Pivot Point proporciona la estructura educativa para crear auténticos diseñadores de cabello.
Los diseñadores deberán:
En cada trabajo para cada cliente o situación; solo así crearán un verdadero diseño.
El Enfoque del Diseñador proporciona un aprendizaje orientado al éxito en el salón. Creemos en la importancia de formar un diseñador que sepa por qué y cómo funcionan las cosas.
“Sabiendo el cómo, sólo obtienes habilidades técnicas, sabiendo por qué tendrás libertad para crear” – Leo Passage.