El Met Gala, evento anual de recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, deslumbró este año con su tema Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el despertar de la moda) inspirando a los invitados a explorar nuevas fronteras en la moda.
Además de los impresionantes atuendos, el maquillaje también fue protagonista. Desde looks minimalistas hasta maquillajes más acentuados, los artistas del maquillaje demostraron su habilidad para transformar el rostro humano en obras de arte.
Carmen Oliva, monitora experta en maquillaje de nuestra escuela, nos lleva a revivir esta celebración de la imaginación e innovación analizando los looks más destacados de la noche.
¡Zendaya y su habilidad para sorprendernos! El estilo de cejas tan de los 70s, junto con el ahumado de los ojos y el efecto dramático de unos labios intensos y definidos lograron, sin duda, convertir su maquillaje en uno de los protagónicos de esta gala.
¡Elsa, el lienzo perfecto! Luis Torres, quien estuvo a cargo de este gran trabajo, una vez más mostró su versatilidad, al salir de los looks editoriales y gráficos que lo caracterizan y entendió a la perfección el estilo sofisticado de Elsa. Un look en tonos dorados y progresión de marrones para brindar profundidad resalta en sus bellos ojos almendrados; además, haciendo el equilibrio perfecto con piel y labios naturales. Luis, lo hiciste una vez más!
La hermosa JLo, siempre resaltando su envidiable figura con trajes que le quedan como “anillo al dedo”, pero siento que hasta el día de hoy no logra acertar de la misma forma con sus elecciones de maquillaje. Ese ahumado en satinados no logró resaltar la mirada seductora que caracteriza a la hermosa Jennifer. Si bien la elección de colores es la adecuada, pudieron jugar un poco más con las texturas y direcciones. Por otro lado, el trabajo de piel y labios estuvo bastante bueno.
Penélope Cruz, simplemente increíble. Acompañó perfectamente su vestimenta basada en los 40s y 50s con un look de maquillaje tradicional y elegante en tonos cafés. Demostró, una vez más, que lo sofisticado siempre será una buena elección.
¡Kylie Jenner y su acertada elección! Aunque muchos verán simple su look, yo la amé de pies a cabeza. Un make up bastante neutral y clásico, que acompaña a la perfección el outfit seleccionado. El maquillador Ariel Tejada estuvo a cargo de este match perfecto, realizado con los productos de “Kylie cosmetics”, una vez más demostrando su gran calidad.
¡Amanda Seyfried y esos ojos que siempre lo dicen todo! Ese look de Diosa Griega me encantó, rostro fresco y muy natural, ese acabado “Perfect Skin” que no todas se pueden dar el lujo de utilizar y esos labios púrpuras que encajaron a la perfección con los colores del vestido. Es que sí, es una Diosa total.
¡Pamela Anderson y su belleza indudable! Aunque tiempo atrás nos había dejado en claro que no quería aparecer maquillada en las galas, decidió sorprendernos con un popular “Make Up no Make Up”, estilo minimalista que resaltó la naturalidad y sutileza, que quiso mostrarnos. Pamela es el claro ejemplo, de que, en algunos casos, la belleza es como el vino.
¡Gigi Hadid, la Marilyn Monroe del Met Gala! ¡Hablemos del increíble poder de los labios rojos! Y es que los años pueden seguir pasando, pero la elección de hacer un trabajo de piel perfecta, con el tono de rubor adecuado y unos labios rojos con esa simetría envidiable, robó por completo mi atención. Para mí, un 10/10.
Kaia Gerber, heredó la belleza y elegancia de su madre. En este lienzo realmente no hay mucho que hacer, esa piel sutilmente trabajada marcando sus rasgos faciales, los labios en nude y las cejas definidas fueron más que suficientes para resaltar la belleza de Kaia. Poco arriesgado, pero bastante acertado
Sydney Sweeney, la princesa gótica. Este Met Gala nos trajo más de una sorpresa y el drástico cambio de look de Sydney fue una de las más llamativas. La elección de piel perfecta, un delineado estilo “Cat Eyes” y labios nude encajaron de forma increíble con el estilo elegido.Top!
¡Ariana eres realmente GRANDE! Siempre luciendo como una princesa. Esta vez, amé la sutileza de su maquillaje en tonos rosas, la piel satinada y, complementado el look de forma arriesgada, alas de pétalos hechas a mano enmarcando su dulce mirada. Otro maquillaje que estuvo entre mis favoritos.
Karol G y su primera vez en el Met Gala. Últimamente me está sorprendiendo por el excelente criterio de sus looks de maquillaje. Siempre diré que Karol, mientras luzca más natural se ve más hermosa. Ese look neutral, la elección correcta de pestañas y el detalle de las orejas hizo volar mi mente. “La Bichota” lo hizo una vez más.
Kendall Jenner y la perfección que la acompaña. Sin duda, ella posee la morfología de rostro deseada y este estilo de maquillaje encajó como siempre a la perfección: rubor marcado, sombras ahumadas en tonos tierra claros y los tradicionales labios nude que siempre la hacen lucir increíble. ¡Nació para brillar!
Keke Palmer, la Diosa de Ébano. Aunque su elección de ropa no fue, en mi opinión, de las más acertadas, el make up me encantó. La correcta elección de colores y texturas para el trabajo de piel, estuvo de primera: ojos ahumados en tonos tierra y la aplicación de pedrería se ven impecables. Por último, el trabajo de labios ¡20 puntos!
Eiza González, la latina de la belleza impactante. Maquillaje a cargo de Harold James. Hizo el match perfecto de tonos rosas satinados en los ojos, piel luminosa destacada por la hidratación y el brillo natural, pestañas sutiles y labios en gloss. Un look monocromático y romántico que me dejó enamorada.
Emily Ratajkowski fue impactante. Dejando de lado su impresionante vestimenta que dejó boquiabierto a más de uno, hablemos de su look de maquillaje, que me gustó mucho: ahumados en los ojos perfectamente difuminados, piel luminosa y esos labios muy bien definidos, resaltándolos con gloss. Ella lo tiene todo y sexy, es su segundo nombre.