TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estas Políticas de Privacidad fueron actualizadas por última vez el 28 de mayo de 2020. Si bien no realizamos cambios a la forma en cómo manejamos y procesamos la data de nuestros usuarios, pueden revisar las políticas de privacidad aquí: https://pivotpointperu.com/politica-de-privacidad


Introducción
El presente documento incluye los términos y condiciones del uso del sitio electrónico y servicios de INTERNATIONAL STUDY GROUP S.A.C. (“PIVOT POINT PERÚ”), con RUC N° 20511163481, con domicilio en Av. César Vallejo Nº 272, distrito de Lince, provincia y departamento de Lima, debidamente inscrita en la Partida Nº 11770199 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima. Es necesario también leer las Políticas de Privacidad, en donde detallamos nuestras prácticas de manejo de información. Nos preocupamos por mantener seguros a nuestros usuarios y estamos en constante trabajo para almacenar y mantener la información de manera confidencial. El acceso y utilización del Sitio Web atribuye al internauta la condición de usuario del Sitio Web (el “Usuario”), lo cual implica la plena aceptación de todas las disposiciones incluidas en el presente documento. PIVOT POINT PERÚ se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, las Condiciones para lo cual el Usuario otorga su consentimiento previo y expreso, asumiendo la responsabilidad de revisar las mismas de manera periódica.


Aceptación de las condiciones
Debe leer, comprender y aceptar estos términos y condiciones (las “Condiciones”) de uso antes de ingresar a PivotPointPeru.com o cualquier de sus enlaces (el “Sitio Web”). Al momento de ingresar al Sitio Web queda sujeto a estas Condiciones que, junto con nuestras Políticas de Privacidad, rigen nuestra relación con usted dentro del Sitio Web. No podrá acceder al pago de los servicios dentro del Sitio Web a menos que haya aceptado las Condiciones y Políticas de Privacidad.


Descripción del Sitio
El Sitio Web es una página donde los Usuarios podrán inscribirse a cursos online si desean aprender habilidades teóricas sobre el rubro de la belleza y peluquería a cargo de PIVOT POINT PERÚ.


Acceso y utilización del Sitio Web
Para inscribirse a un curso online, los Usuarios deberán elegir un nombre de usuario, colocar un correo electrónico y definir una contraseña, la cual deberán mantener resguardada de manera privada y segura. Solo se podrá registrar una cuenta por usuario. El Usuario deberá proporcionar información cierta, completa y actualizada. No hacerlo representa una violación de las Condiciones y podría significar la cancelación de la cuenta.
Como nombre de usuario no podrá utilizar el nombre de otra persona o entidad sobre los que no tenga derechos, tampoco algún nombre o marca cuyos derechos le pertenezcan a otra persona o entidad a menos que cuente con la autorización debida. El nombre de usuario elegido al momento del registro no deberá atentar contra las buenas costumbres, vulnerar los derechos de terceros, provocar equívocos, confundir a otros usuarios ni atentar contra la reputación o imagen de PIVOT POINT PERÚ. PIVOT POINT PERÚ se reserva el derecho de rechazar y eliminar cualquier nombre de usuario que considere inapropiado, sin previo aviso.


Registro
Es responsabilidad del Usuario cuidar sus datos de ingreso y es además el único responsable de cualquier actividad dentro de su cuenta. Si existe algún tipo de violación de seguridad o identifica que alguien ha accedido a su cuenta, debe notificarlo instantáneamente a PIVOT POINT PERÚ. PIVOT POINT PERÚ no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan suceder por actos de seguridad. Los servicios son exclusivos para mayores de 16 años de edad. Se les informa a los padres o tutores legales que el Sitio Web no publica fotografías o imágenes violentas o de desnudos que pudieran ofender a algunas personas.
Si el usuario resulta ser una empresa, es la empresa la que acepta las condiciones.
Solo un ser humano puede dar de alta una cuenta. Queda prohibida la apertura de cuentas a robots o métodos automatizados.
PIVOT POINT PERÚ restringe el acceso a los cursos online fuera del Perú. Es su responsabilidad como usuario cerciorarse de ello.


Tarifas
PIVOT POINT PERÚ se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los servicios ofrecidos en el Sitio Web, tomando en cuenta que las tarifas pagadas antes de dichos cambios no resultarán afectadas.


Inscripción a clases
La página web de PIVOT POINT PERÚ tiene un apartado para matrículas online para profesionales del rubro de la belleza y peluquería. Los Usuarios se inscriben a cursos online y podrán tener acceso, dependiendo del curso, a contenido audiovisual y contacto directo con el profesor de la clase a través de un aula virtual. Se tendrá una tolerancia de 10 minutos antes de iniciar la clase, después de este tiempo el ingreso podrá ser en cualquier momento y podrá ver la versión grabada durante 06 días posteriores a la solicitud de la clase en vivo.
PIVOT POINT PERÚ se reserva el derecho de eliminar la oferta de cualquier clase, en cualquier momento y por cualquier motivo.


Condiciones para alumnos
Los alumnos aceptan todas las Condiciones como también las Políticas de Privacidad y cualquier política de cancelación publicada en el Sitio Web.
Los alumnos aceptan tomar las clases solo por motivos educacionales y nunca con la intención de copiar materiales o técnicas para su beneficio o llevar a otras clases.
Los alumnos aceptan seguir todas las reglas razonables establecidas por el profesor para la Clase, además de no tomar acciones que interfieran en el desempeño del profesor o los demás alumnos de la Clase.
Al pagar por la clase y no poder asistir, los alumnos podrán gozar del derecho de revisar ilimitadamente las grabaciones de la misma durante los 06 días posteriores a la solicitud de la clase en vivo, en la plataforma destinada para ese fin. Los materiales no podrán ser descargados.


Artist Access y APP Pivot Point
Como alumno, cuando se inscribe a una clase del nivel básico modular o nivel avanzado en la Categoría de Diseño de Cabello, PIVOT POINT PERÚ le concede una licencia para acceder a contenido a través de la plataforma exclusiva ARTIST ACCESS o el APP PIVOT POINT. Usted tiene licencia para acceder a las clases y al contenido, pero no se le transfiere ningún derecho de propiedad sobre las mismas. Esta licencia no le otorga ningún derecho a revender la clase o parte del contenido de ARTIST ACCESS o el APP PIVOT POINT de ninguna manera (incluso compartiendo información de su cuenta con un comprador o descargando ilegalmente la clase y compartiéndola en otros sitios).

En términos legales más completos, PIVOT POINT PERÚ le otorga (como alumno) una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder y visualizar las clases y el contenido asociado por el que ha pagado todas las tarifas requeridas, exclusivamente para fines personales, no comerciales y educativos a través de los Servicios, de acuerdo con estos Términos y con las condiciones o restricciones asociadas con una clase o característica particular de nuestros Servicios. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puede reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, retransmitir, alquilar, compartir, prestar, ceder, modificar, adaptar, editar o crear trabajos derivados, subarrendar, transferir o utilizar ninguna clase o contenido de ARTIST ACCESS o APP PIVOT POINT, a menos que se le otorgue permiso explícito para hacerlo en un acuerdo escrito firmado por un representante autorizado de PIVOT POINT PERÚ.


Sobre el material educativo:
Está prohibido fotocopiar total o parcialmente los libros y material educativo institucional, por ser propiedad intelectual privada de Pivot Point International, Inc., cuyos derechos en el Perú posee International Study Group S.A.C., propietaria de la franquicia en el país. Por tanto, no se permite el uso en clase de copias de los mismos.
No está permitido que los estudiantes filmen total o parcialmente, las clases que se dicten en la institución. Dicha acción se considerará como falta grave y una violación de derechos intelectuales pasibles de acciones penales.
Queda terminantemente prohibido el uso y reproducción a título personal del logo Pivot Point International y Pivot Point Perú marca registrada de International Study Group S.A.C.
Queda terminantemente prohibido la comercialización, por parte de los alumnos, de cualquier tipo de producto o servicio relacionado con los cursos que dicta la Institución.


Requisitos y Materiales:
Todos los alumnos serán responsables de sus materiales educativos (Maniquíes o libros en caso aplique).
Es responsabilidad del alumno(a) verificar los requisitos para matricularse en cada curso, así como contar con los materiales y herramientas técnicas completas para el dictado de las clases. La falta de estos ocasionará la imposibilidad académica de que el estudiante continúe con el desarrollo regular del curso.
No está permitido que los estudiantes soliciten ni reciban clases particulares de los profesores de la Institución. La contravención a esta prohibición dará lugar a sanciones tanto a los profesores como a los estudiantes.


Tolerancia:
El alumno gozará de 10 minutos de tolerancia para acceder al aula virtual. Después de este tiempo el ingreso podrá ser en cualquier momento y en caso de no asistir, podrá ver la versión grabada durante 06 días posteriores a la solicitud de la clase en vivo.


Certificado Digital de participación
Se otorgará un certificado digital de participación en el curso virtual elegido a todos los alumnos que hayan ingresado al aula virtual en vivo y/o a las sesiones grabadas del 80% de las clases. En el certificado se detallará el número total de horas teóricas cursadas.
Sobre el inicio de clases:

La fecha de inicio podrá variar de acuerdo a los cupos mínimos establecidos para iniciar cada curso en el aula virtual.

En caso el alumno cancelara el curso correspondiente y no asistiera a clases en vivo por cualquier motivo ni tampoco revisa las clases grabadas, las clases no podrán ser recuperadas ni la Institución devolverá el dinero del curso. Además, el alumno(a) no podrá recibir el certificado digital de PIVOT POINT PERÚ si el alumno no asistió al 80% de clases.


Propiedad intelectual
Las marcas, logos y otros contenidos de PIVOT POINT PERÚ incluidos en el Sitio Web y el servicio ofrecido están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El acceso al Sitio Web y al contenido de las clases no le concede los derechos sobre estos materiales. Queda prohibido utilizar todo el contenido referente a PIVOT POINT PERÚ a menos que se solicite el permiso. Queda también prohibido usar las marcas y logos de PIVOT POINT PERÚ incluidos en los Servicios sin nuestro consentimiento; además de retirar, oscurecer o alterar el texto o avisos incluidos en los Materiales de PIVOT POINT PERÚ, pues se prohíbe utilizarlos para armar cualquier base de datos.


Cambios en las Condiciones
PIVOT POINT PERÚ se reserva el derecho de modificar o reemplazar, total o parcialmente, estas Condiciones. Es la responsabilidad del Usuario revisar las mismas de manera periódica para poder identificar cambios. Su navegación en el Sitio Web supondrá la aceptación de cualquier cambio realizado en las Condiciones. Además, PIVOT POINT PERÚ podría incluir nuevos servicios o condiciones en el futuro. De ser el caso, tales servicios se verán sujetos a los términos y condiciones especificados en este documento.
Medios de Pagos y honorarios de las clases
PIVOT POINT PERÚ cobra las tarifas de las clases a través de la pasarela de pago de CULQI y en tal sentido admite todas las tarjetas de crédito, débito y pre-pagadas de las marcas Visa, MasterCard, American Express y Diners Club, emitidas en Perú.
Será necesario hacer el pago completo para inscribirse en cualquier curso online en PIVOT POINT PERÚ.
El costo de las clases o cualquier otra parte del Servicio podría cambiar sin previo aviso.


Reembolsos y devoluciones
No se aceptan. En caso el alumno(a) decida retirarse del curso o no completarlo por cualquier motivo justificado o no, ajeno a la voluntad de Pivot Point Perú, declara conocer y aceptar que no podrá reclamar devolución de suma alguna de dinero que haya sido cancelada. Dicha suma quedará en beneficio Pivot Point Perú, por concepto de penalidad al haber cubierto una plaza que pudo haber sido utilizada por otra persona. Esta penalidad busca, únicamente, cubrir el lucro cesante de Pivot Point Perú por el costo de la plaza reservada.

Jurisdicción y legislación aplicable
Las Condiciones se regirán por las leyes de la República del Perú. PIVOT POINT PERÚ y el Usuario renuncian expresamente a cualquier fuero y se someten a los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Ley de Protección de Datos Personales
Agradecemos tu interés en este sitio Web y páginas relacionadas. Tu privacidad es muy importante para nosotros y, a través de este Aviso de Privacidad (el “Aviso”) queremos que conozcas cómo y para qué utilizamos la información de nuestros visitantes por lo que te pedimos que lo leas con atención
International Study Group S.A.C. (la “Sociedad” o “ISG”), promotora del CETPRO Privado INTERNATIONAL STUDY GROUP (“ISG”) está comprometida con el respeto a tu privacidad y la Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley 29733”). Toda información que nos brindes, considerada datos personales de acuerdo a la Ley 29733, será debidamente tratada y conservada bajo nuestra responsabilidad en sistemas informáticos tanto en el Perú como en el exterior, pudiendo ser también custodiada en sistemas informáticos ubicados en la nube.
El tratamiento y uso de tus datos personales por ISG será realizado de conformidad con las condiciones y fines del presente Aviso, en la medida que has brindado tu consentimiento, ya sea por la suscripción de un contrato/formulario, inscripción en nuestra web, aceptación de términos mediante un clic u otro medio similar.
En caso de que requiriéramos usar tus datos personales con fines diferentes a los señalados en el presente Aviso, te contactaremos a fin de recabar tu autorización.


1.- ¿PARA QUÉ FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS TUS DATOS PERSONALES?
Para identificarte, localizarte, comunicarte, contactarte, enviarte información, dar cumplimiento a obligaciones que hemos contraído contigo, para elaborar bases de datos que serán utilizadas para ofrecerte productos y/o servicios de ISG que pudieran ser de tu interés y/o de terceros que se promocionen o publiciten por tu intermedio, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la Ley 29733 y demás leyes que resulten aplicables.
El uso de los datos personales y datos sensibles tendrá relación directa con el tipo de interacción que tengas con ISG, ya sea comercial, laboral, civil, mercantil o de cualquier otra naturaleza. La temporalidad del manejo de los datos personales y/o datos sensibles será indefinida a partir de la fecha en que nos proporcionaste éstos a ISG.


2.- ¿QUÉ DATOS PERSONALES OBTENDREMOS Y DE DÓNDE?
Para las finalidades señaladas en este Aviso, podemos recabar tus datos personales de distintas formas: cuando nos los proporcionas directamente, cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea y cuando obtenemos información a través de otras fuentes permitidas por la Ley 29733.
· Datos personales que recabamos de forma directa: recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú nos los proporcionas. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:
1. Nombre
2. DNI
3. Domicilio
4. Teléfono
5. Edad
6. Correo electrónico
7. Educación
8. Sexo
9. Estado civil

· Datos personales que recabamos de forma indirecta: aquellos que recabamos cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea, entre otros:
Nombre
1. DNI
2. Domicilio
3. Teléfono
4. Edad
5. Correo electrónico


Una vez que entregas a ISG tus datos personales o sensibles, estos serán conservados en diferentes medios seguros que la tecnología permita, cuyo acceso estará limitado solamente a las personas físicas y/o jurídicas con las que ISG tenga alguna relación. ISG contará con las medidas de seguridad adecuadas para proteger el uso de tus datos personales y/o sensibles por parte de terceros no autorizados. En caso de requerimiento de alguna autoridad, tus datos personales y/o sensibles podrán ponerse a disposición de éstas, dentro del estricto cumplimiento a la Ley 29733.
El tratamiento de tus datos personales, que has puesto a disposición de ISG bajo cualquier forma o circunstancia, podrá ser efectuado de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autorizas expresamente a ISG para tal efecto, hasta en tanto no manifiestes tu oposición mediante alguno de los medios que indica la Ley 29733.


3.- ¿CÓMO ACCEDER O RECTIFICAR SUS DATOS PERSONALES O CANCELAR U OPONERSE A SU USO?
Tienes derecho a acceder a los datos personales que sobre ti poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerte al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para hacerlo, deberás dirigir tu solicitud a marketing@pivotpointperu.com


4.- DATOS PERSONALES SENSIBLES
Tratándose de datos personales sensibles, deberás proporcionar a ISG tu consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento a través de tu firma autógrafa, electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que para tal efecto se establezca. De cualquier forma, nos comprometemos a no tratar estos datos para fines distintos al contrato o acuerdo específico para el que nos los proporcionaste si no contamos con tu consentimiento expreso y por escrito.


5.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestras páginas de internet.